top of page

Blog

CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD


El otro día, enredando un poco por instagram, me topé con esta foto, y la verdad que de primeras ¡me hizo muchísima gracia! La foto es graciosa, y de primeras, no lo voy a negar, me sacó una carcajada.

Pero lo triste es que esta foto refleja bastante la realidad. Y es que parece, que es llegar la Navidad, y hay que comer y beber como si no hubiese mañana. El típico comentario de esta época "Es Navidad, hay que disfrutar" "Bah! Qué mas da! ya lo bajaré en Enero"

El caso es que ¡¡no es necesario llegar a los extremos!! Se puede disfrutar de la navidad, y de los eventos y comidas sociales de esta época sin plantarse en Enero con ¡¡¡5 kg de más!!!

Así que me decidí a escribir este post para daros unos consejitos de CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD ;-)

Lo primero de todo, las navidades son unas fechas muy bonitas para juntarse con los familiares, amigos, gente querida, y gente que hace tiempo que no vemos. Y esto tiene que ser lo primordial. NO LA COMIDA Y LA BEBIDA.

Ahora bien, ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA EN ESTA ÉPOCA CON TANTA COMIDA Y CENA NAVIDEÑA?

-Es muy importante no saltarse ninguna de las comidas anteriores al evento, si las suprimimos (por el hecho de compensar el exceso que vamos a realizar posteriormente), lo que conseguiremos es llegar con más hambre y ansiedad a la comida o cena, por lo que entonces comeremos más de lo normal.

-Aprovechar el resto de comidas del día para incluir frutas, verduras, hortalizas y legumbres, que suelen escasear en las cenas y comidas navideñas. Y reducir el consumo de carnes y pescados que suelen ser más abundantes en este tipo de celebraciones.

-Es más que recomendable realizar algo de actividad física, en la medida de lo posible, para compensar los excesos navideños.

¡¡¡Hay que moverse!!! Igual que hay tiempo para reunirse con todo el mundo, también se puede sacar hueco para salir a correr, o a andar, o a montar en bici, o jugar al tenis con los "colegas"!!! ¿¿O acaso para ver la tele, o trastear con las redes sociales no sacáis siempre algo de tiempo eh??

-Controlar el consumo de alcohol (Vale! que es Navidad y a todos nos gusta brindar, PERO CON MODERACIÓN!!!). Preferiblemente bebidas fermentadas (vino, cerveza), en vez de destiladas (ron, whisky, ginebra…)

-Comer con moderación: no es necesario comer de TODO lo que hay en la mesa, ni repetir hasta reventar. Es mejor comer, y disfrutar, un poco más de lo que más nos gusta que comer TODO lo que haya.

-No abusar del pan ni de las salsas, ni de las tartaletas y hojaldres.

-Son preferibles los canapés de pan o biscotes, en vez de las tartaletas o volovanes de hojaldre.

-Optar por los canapés de salmón, atún, huevo duro, jamón ibérico, lomo.

-Evitar salchichones, chorizos, fuet, patés

-quesos curados y semicurados con moderación

-No tomar pan de acompañamiento en la cena (ya demasiado pan estamos tomando con los canapes y entrantes, ¡NO HACE FALTA MÁS!)

-Y MUY, PERO QUE MUY IMPORTANTE EN ESTAS FECHAS, ¡¡NO ABUSAR DE LOS DULCES!!. Acordaros del post anterior "No abuses del azúcar, ya eres lo suficientemente dulce"

Es preferible tomar una infusión o café con una onza de chocolate negro, o frutos secos y frutas deshidratadas (orejones, dátiles, pasas, higos secos…)

Por ser Navidad, no quiere decir que haya que hincharse a turrones y mazapanaes. ¡¡HAY NAVIDAD MÁS ALLÁ DE LOS TURRONES, POLVORONES Y MAZAPANES!!

Espero que os sirvan de ayuda estos consejitos, y lleguemos todos a Enero con un peso saludable, y no cómo en la foto!!! jajaja.

¡FELICES Y SANAS FIESTAS A TODOS!!


Archive
Sígueme
  • Facebook Social Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page