top of page

Blog

¡¡ALUCINO CON LO QUE LEEN MIS OJOS!!


Hace un par de semanas, en la supuesta sección de "nutrición" de una revista me encontraba con este articulo. Y digo supuesta sección de "nutrición" entre comillas, porque lo que leí, la verdad que me pareció ¡un disparate a nivel nutricional!

Nos está hablando de desayunos de calidad, y nos menciona mantequilla, beicon, embutidos, galletas y bollería, como opciones adecuadas!! ¡¡¡Pero esto qué es!!!

El articulo supuestamente iba dirigido a deportistas, y hablaba sobre cómo debería ser el desayuno de un deportista. Por tanto nos dice que debe ser un desayuno alto en energía. Vale, bien, de acuerdo, pero puede ser un desayuno alto en energía a la vez que SANO. ¡Ser deportista no quiere decir que te tengas que atiborrar de azúcar y grasas insanas!

Es cierto que un deportista necesita más energía que una persona que no realiza deporte, pero esta energía también se puede obtener a partir de alimentos SANOS, y no bollería, cereales ultraprocesados, galletas, o carnes procesadas con altas cantidades de grasas malas y azúcares.

Otro punto a destacar, es que la revista en la que me topé con este articulo, no era una revista dirigida a un público deportista que digamos. Por tanto las personas que iban a leer este articulo serían, en su mayor proporción, personas de una vida mas o menos normal (activamente hablando), que igual realizan alguna actividad física algún día por semana (gimnasio, salir a correr, paseos en bici, algún deporte como ocio con amigos...) lo que puede llegar a llevar a la confusión.

¡Ojo! No se puede confundir a un deportista de alto nivel (se dedica prácticamente a ello), con una persona que se "considera" deportista porque es activa físicamente (sale a correr a diario, va al gimnasio 3-4 días por semana, o incuso a diario (pero no entrena al mismo nivel), o entrena/practica algún deporte por afición). No es lo mismo, y por tanto los requerimientos son distintos.

Pero a lo que vamos, ¡EXISTEN OPCIONES DE DESAYUNOS ENERGÉTICOS Y SANOS A LA VEZ! (La energía no solo la podemos obtener a través del AZÚCAR y las GRASAS INSANAS)

Buenas fuentes de grasas saludables son por ejemplo, los frutos secos, aguacate, aceite de oliva. La proteína la podemos obtener a través, de los huevos y pescados azules (salmón, atún). Y los carbohidratos no tienen porque ser ultraprocesados, buenas opciones son, copos de avena, muesli, boniato, pan integral.

Algunas ideas de desayunos energéticos a la vez que sanos son las siguientes:

-Yogur griego con fruta y frutos secos

-Plátano con crema de cacahuete + Una onza de chocolate negro

-Smoothie de fruta con yogur y copos de avena

-Gachas de avena con fruta y frutos secos

-Bizcocho de avena con frutos secos (copos de avena + huevo + frutos secos)

-Bolitas de avena con plátano y coco rallado o cacao en polvo (plátano machacado mezclado con copos de avena en bolitas, rebozado con coco rallado sin azúcar, o cacao en polvo sin azúcar)

-Tostadas integrales con crema de cacahuete y rodajas de fruta

-Tostadas de boniato o calabaza con crema de cacahuete (Una rodaja de calabaza, o tira de boniato en la tostadora u horno)

-Tostadas de pan integral con huevos revueltos

-Tostadas de pan integral con hummus y salmón

-Tostadas de pan integral con tomate + aguacate + atún

Existen infinidad de opciones, tanto dulces, como saladas, y encima ¡ricas y apetecibles!

Así, que por favor, ¡no os fieis de todo lo que leeis!


Archive
Sígueme
  • Facebook Social Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page