top of page

Blog

¡Lo prometido es deuda! Ahí van 3 recetas para disfrutar de la CALABAZA


1. CREMA DE CALABAZA Y JENGIBRE

Deciros que esta es una de mis cremas favoritas! En cuanto llega el frío me vuelvo adicta a las cremas y purés, y esta en especial ¡me encanta! Tiene ese sabor dulce de la calabaza y la zanahoria, pero a la vez ese toque picante final que le da el jengibre mmm...¡IMPRESIONANTE!

INGREDIENTES ( 4-5 RACIONES)

-500g de calabaza

-4 zanahorias (250-300g)

-Un trozo de Jengibre (tamaño de un dedo pulgar aprox.)

-4 cucharadas de aceite de oliva

-Sal y pimienta al gusto

Pelar, limpiar y trocear la calabaza y las zanahorias. Calentar el aceite en una olla, añadir la calabaza, las zanahorias y el jengibre (picado o rallado). Dorar con el aceite. Cubrir con agua y dejar cocer a fuego medio hasta que los ingredientes estén blandos. Pasar por la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea, y por último salpimentar al gusto.

2. CHIPS DE CALABAZA

Una manera sana de tomar un "snack". Un crujiente aperitivo de calabaza. Y una manera muy sana y original de impresionar cuando se tienen invitados en casa.

INGREDIENTES

-800g de calabaza

-Aceite de oliva

-Sal y Pimienta

Lo primero de todo, encender el horno a 180º para que se vaya calentando. Lavar y pelar muy bien la calabaza, retirando todas sus semillas. A continuación hay que dar forma a los "Chips", la mejor manera es con un pelador de patatas, ya que cuanto mas delgados queden mejor, mas crujientes! Una vez listos se colocan en una bandeja de horno, forrado con papel para hornear, y se rocían con un chorro de aceite de oliva. Llevar al horno a 180ºC durante unos 12-15 minutos, y ¡LISTO! ya tenemos nuestros deliciosos "chips de calabaza"

3. BIZCOCHO DE CALABAZA

Y por último, no podía faltar algo dulce! Esta receta es bastante sencilla de realizar, y queda un bizcocho riquísimo. Es una muy buena opción para algún desayuno o merienda especial. Además el toque a canela le va genial!

INGREDIENTES (12 raciones aprox.)

-200g de calabaza

-280g de copos de avena

-100g nueces picadas

-70g azúcar moreno (se puede sustituir por 3 cucharadas de miel, por estevia, o por edulcorante)

-2 huevos enteros

-2 claras

-75ml zumo de naranja natural

-75ml aceite de oliva

-Una cucharada de levadura

-Ralladura de naranja

-Una cucharada de canela en polvo

-Una pizca de sal

Pelar, limpiar y trocear la calabaza. Poner a hervir en un cazo con agua hasta que este tierna, escurrir y aplastar con un tenedor.

En un bol mezclar los copos de avena, el azúcar, las nueces, la levadura, la cucharada de canela y la ralladura de naranja.

Agregar los huevos, las claras batidas a punto de nieve, el puré de calabaza, el zumo de naranja, el aceite de oliva, y seguir mezclando.

Engrasar un molde con un poco de aceite de oliva, verter la masa, y hornear a 200ºC durante 30-40 minutos. Desmoldar y......NO! TODAVÍA ¡NO SE PUEDE COMER!, será dura la espera, lo sé, sobre todo con ese olor dulce y a canela que se queda en toda la casa, pero hay que ¡dejarlo enfriar!

¡Espero que disfruteís de estas recetas! ;-)


Archive
Sígueme
  • Facebook Social Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page