top of page

Blog

El Primero de MUCHOS!!

¡¡Bienvenidos a mi blog!! Porque sí ya por fin puedo decir que tengo blog, y como escribo ahí arriba, espero que éste post sea el primero de MUCHOSS!!

Y aprovecho para inaugurar el blog rescatando esta foto, de hace un par de semanas, de uno de mis desayunos favoritos: avena con fruta y frutos secos.

Desde que descubrí la avena hace un par de años se ha convertido en uno de mis alimentos preferidos para empezar el día.

La Avena es un cereal rico en Hidratos de carbono de absorción lenta, y alto en fibra, por lo que es muy saciante. Así que es una muy buena opción si no vas a tener tiempo de hacer un "brake" para tomar un tentempié en toda la mañana.

En este caso, elegí la granada como fruta, y los pistachos (¡me vuelven loca!) como fruto seco.

La granada es una fruta baja en calorías y con propiedades antiinflamatorias. Es rica en potasio, a la vez que su contenido en sodio es bajo, lo que la convierte en muy buena opción para hipertensos. Tiene una pequeña cantidad de vitamina C y vitaminas del grupo B. Además destaca por su contenido en Antocianinas, un tipo de flavonoide con acción antioxidante.

Los pistachos son una buena fuente de proteína vegetal y grasas monoinsaturadas. Destacan por su contenido en hierro, fósforo, magnesio, potasio, tiamina y vitamina E. A mi me vuelven loca, podría decir que es mi fruto seco favorito, y nutricionalmente nos aporta muchos beneficios, así que ya tendréis un post específico de pistachos, lo prometo!


Archive
Sígueme
  • Facebook Social Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page